domingo, 11 de septiembre de 2011

Tu felicidad depende de ti. Es tuya.

Perder algo no es fácil. Miento, es fácil, muy fácil, lo que no es fácil es asumirlo.
Me resulta curioso como tu vida puede dar un giro de 180 grados en un segundo, en un segundo, por tu culpa, o por la decisión de otros…pero te afecta. Incluso te puede desgarrar por dentro pero no puedes hacer nada, el cambio en tu vida está hecho y no te quedan mas remedio que asumirlo. . .
Dicen que pasas por varias fases, y creo que es verdad.
Una de ellas es la negación, pero aunque llores y te quejes, y vuelvas a llorar, nada va a cambiar. Creo que esa impotencia es la que mas duele, el pensar que tú no puedes hacer nada, que todo se te escapa de las manos y pierdes el control, y eso lo odiamos.
Luego. . . lo aceptas, crees aceptarlo, pero supongo que algunas cosas simplemente aprendes a vivir con ellas.
Es gracioso pensar como algo puede llegar a ser asquerosamente importante, y crea una sensación de dependencia y cariño en ti que te hace mejor.
Creo que eso es lo que buscamos las personas, ser mejores. No solo podemos pensar en tu pareja, en un amigo, si no en un lugar, un tiempo en el espacio, una situación, una época del año, una fecha. . .
La felicidad se basa en las pequeñas cosas. Sin perdidas, no sabríamos lo fuertes que podemos llegar a ser. . . Si no perdiéramos a gente que pasa por nuestra vida, no conoceríamos a otra gente, si no perdiéramos nuestro buen humor por un momento no nos daríamos cuenta de lo divertido que es todo con alegría.
Pequeñas cosas, no se. . . creo que yo podría ser feliz con un helado en el borde de la piscina. Con una toalla en la playa donde pueda tomar el sol. Con un paseo por la calle con la música a todo volumen. Comer pipas en un banco. Hablar por teléfono tirada en la cama, mirar fotos y recordar momentos. . . entrar en mi casa y oler ese olor único que tiene. Saludar a alguien y reconocer su colonia. Y una cosa que a mi me gusta especialmente, tirarme en el suelo a ver las estrellas de noche y contar estrellas fugaces
No sé cosas, tonterías que son importantes aunque a diario no nos demos cuenta, por el estrés, por que corremos demasiado, por mil cosas que tenemos en la cabeza. . .
Creo que cuando peor estoy, cuando creo que no puedo más todo se soluciona con ponerme mis cascos, escribir, porque así me siento libre, escucho el corazón y dejo al pensamiento funcionar. .  .pensar en el futuro, imaginarme  junto a la gente que quiero, unas vacaciones juntos, llegar a tocar el cielo de la felicidad, que se puede, lo sé.
No se, tiempo a tiempo, supongo.
No tengo prisa, sé que algún día podré decir que todo me da la razón, que la vida me ha dado la mejor oportunidad de todas, la oportunidad de poder sonreír sin preocuparme.
Si, también se que no todo es bonito, pero prefiero pensar que es una pequeña aventura por la que tenemos que pasar, y que al final, llegará una estrella fugaz que hará que te des cuenta, de que por mucho que pierdas, por mucho que ganes, lo importante es que eres tú el que decide como mirar la vida, y si quieres ser feliz, cómprate un helado de esos que tanto te gustan y te vas a pasear mientras escuchas la canción más optimista que tengas, respira, y reconoce ese olor a bienestar.





2 comentarios:

  1. ''Llegará una estrella fugaz que hará que te des cuenta, de que por mucho que pierdas, por mucho que ganes, lo importante es que eres tú el que decide como mirar la vida''.


    Esperando la siguiente entrada x)

    ResponderEliminar